Nom de la noticia

08 febrero 2016

Torrent: "El objetivo de esta legislatura debe ser trasladar el crecimiento de la economía catalana en el bienestar del conjunto de los ciudadanos"

El vicepresidente del Govern se compromete a afrontar la difícil situación económica actual con rigor y la máxima sensibilidad social

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda del Govern de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha comparecido este lunes ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlament para presentar las prioridades de su departamento. ** “Esta legislatura será breve, será la que establezca los fundamentos de las estructuras de Estado, y sobre todo será la que deberá trasladar el crecimiento de la economía catalana en el bienestar del conjunto de los ciudadanos” **, ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Junts pel Sí, Roger Torrent, en su intervención.

** “Y para que el crecimiento económico repercuta en las familias catalanas necesitamos capacidad de decisión, si no la tenemos, la política se convierte en retórica. Por eso queremos superar esta política sin instrumentos de Estado” **, ha dicho Torrent.

Para ello, Junts pel Sí apuesta, entre otros, por un esquema fiscal más justo (por ejemplo, con impuestos verdes a las nucleares); un plan de choque social, que deberá ser una prioridad en los próximos presupuestos de la Generalitat para ayudar a los ciudadanos más vulnerables; y una distribución más justa del techo de déficit, que se corresponda con el porcentaje de gasto social que asume cada nivel de administración pública.

Junqueras, por su parte, explicó que el Govern de Catalunya continúa sometido a un contexto financiero muy difícil, a pesar del buen funcionamiento del sector exterior, y por ello se ha comprometido a afrontar la situación ** “desde el máximo rigor y eficiencia de gestión, pero también con la máxima sensibilidad social que requiere los momentos durísimos que todavía viven muchas familias catalanas ”**.

** “Impulsaremos la construcción del nuevo estado, con igual convicción y firmeza con voluntad de hacer las cosas bien hechas, dialogando con el máximo número de grupos parlamentarios y sobre todo con los principales agentes de nuestra sociedad” **, ha dicho Junqueras.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias