Nom de la noticia

31 enero 2017

Torrent: "Estamos muy satisfechos por haber llegado al acuerdo global con la CUP, porque suponen 1.350 M € en políticas sociales y llegar hasta el referéndum"

El adjunto al portavoz de JxSí afirmó que las declaraciones de Albiol son “inaceptables, reprobables e intolerables”, pero que ya “no sorprenden”

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, se ha mostrado “satisfecho” por el acuerdo alcanzado con la CUP por los presupuestos y ha reivindicado que no son las cuentas de nadie, porque lo son de todos. “Estamos muy satisfechos por haber llegado al acuerdo global con la CUP, porque suponen 1.350 millones de euros en políticas sociales y son las cuentas que nos permiten llegar hasta el referéndum”, ha destacado. “Estos presupuestos no son de nadie, son de todos, cosen sensibilidades. Y son los mejores, porque son los que han permitido el acuerdo”, ha añadido.

Respecto las declaraciones de Albiol, Torrent ha querido mostrar toda la solidaridad hacia la concejal de Badalona Fátima Taleb y afirmó que las declaraciones son “inaceptables, reprobables e intolerables”. “No nos sorprenden, porque se suman a las que hizo el delegado del Gobierno la semana pasada o de estas misma semana de Pablo Casado. Demuestran el talante democrático del PP”, ha añadido.

“Acusan a la mayoría independentista de actitudes antidemocráticas y xenòfogues y lo que vemos, no sólo en declaraciones, sino con las decisiones que toman allí donde tienen responsabilidades es que quien tiene estas actitudes son los miembros del PP”, ha remarcado Torrent, que ha defendido que estas declaraciones son una razón más para construir la República catalana.

El adjunto al portavoz destacó también toda la predisposición tanto del grupo parlamentario como del Govern de dar explicaciones sobre las declaraciones que hizo el juez Santi Vidal. Torrent ha explicado que Juntos por Sí ha solicitado la comparecencia del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, y que el Govern solicitará la ampliación del orden del día de la comisión de Asuntos institucionales del próximo 15 de febrero porque el vicepresidente Oriol Junqueras también pueda responder las preguntas de los diputados. “Tanto el Gobierno como Juntos por Sí ya hemos dicho que estamos dispuestos a explicarnos todo lo que haga falta, allí donde sea necesario, a dar la cara ante estas desafortunadas y erróneas declaraciones del juez Vidal”, ha afirmado.

“Se puede investigar lo que se quiera y se puede auditar lo que se quiera. Estamos absolutamente tranquilos”, ha defendido Torrent, que ha justificado que sean Junqueras y Salvadó quienes comparezcan para que las acusaciones eran de su ámbito de gestión.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias