Nom de la noticia

07 febrero 2017

Torrent: "Hace tiempo que no esperamos nada del PSC en la defensa del derecho a decidir, pero con los presupuestos han vuelto a elegir el lado de los obstruccionistas"

El adjunto al portavoz de JxSí ha reivindicado que las cuentas “son plenamente legales” y se muestra convencido de que el Consejo de Garantías Estatutarias así lo reconocerá

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha lamentado la decisión de los grupos de Ciudadanos y PSC de llevar los presupuestos al Consejo de Garantías Estatutarias para que impedirán que el Govern ya pueda aplicar las mejoras sociales que prevén las cuentas. Además, ha cargado contra los socialistas porque han vuelto a elegir el lado de los que niegan el derecho a decidir de los ciudadanos: “Hace tiempo que no esperamos nada del PSC en cuanto a la defensa del derecho a decidir de los catalanes, porque de esto va la cosa. Ya no esperábamos nada, porque hace tiempo que han abandonado su defensa, pero en cualquier caso ahora tenían otra oportunidad con los presupuestos y han vuelto a elegir ponerse al lado de los obstruccionistas y los que ponen palos en las ruedas y niegan el derecho a decidir”, ha explicado.

Torrent ha afirmado que se trata de una “actitud filibusterista” de los dos grupos, que sólo quiere “poner palos en las ruedas”: “Es una actitud de filibusterismo, que se fija sólo en el 0,02% del presupuesto y pone palos en las ruedas para que los ciudadanos puedan disponer de los 1.350 millones de euros en políticas sociales de más previstos. El Govern tendrá que esperar al menos un mes ”, explicó Torrent. “Nosotros lo lamentamos, pero seguro que también lo lamentan los ciudadanos que están esperando alguna de las prestaciones y ayudas sociales que se podían hacer con estos 1.350 millones de euros”, ha añadido.

“No nos entra en la cabeza que el Consejo de Garantías no nos dé la razón, porque estos son unos presupuestos plenamente legales. Estamos seguros de que el dictamen no puede decir otra cosa”, ha afirmado Torrent. “Es evidente que se puede estar en contra de la propuesta de presupuestos, pero debería ser un debate político y no jurídico, como algunos se empeñan en hacer”, reiteró el adjunto al portavoz. “Esperaremos el dictamen y cuando lo tengamos, esperamos que los podamos aprobar”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias