Nom de la noticia

15 noviembre 2016

Torrent: "Hay que aclarar si, en el caso de Reus, la empresa aplicó o no la ley que prevé que no se corte el suministro sin informe social previo"

El portavoz de JxSí ha mostrado convencido de “que todo el mundo estará a la altura y aprobaremos unos presupuestos fundamentales para culminar el proceso hacia la independencia”

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent ha mostrado la determinación del Grupo Parlamentario para averiguar si la empresa Gas Natural pidió un informe a los servicios sociales del Ayuntamiento de Reus antes de cortarle la luz a la mujer de 81 años que ayer murió en un incendio en su casa, tal y como prevé la ley 24/2015. “Hay que aclarar si la empresa aplicó o no la ley, que prevé que no se corte ningún suministro básico sin un informe social previo que determine si la persona se encuentra en situación de riesgo de exclusión residencial”, ha explicado este martes Torrent desde el Parlament.   Torrent, que ha querido expresar el pésame a la familia ya toda la ciudad de Reus, se mostró satisfecho con la iniciativa del ayuntamiento de la ciudad, que llevará el caso a fiscalía, y del Govern, que ha anunciado que recaudará información y, si Gas Natural no acredita que comunicó el corte de luz a los servicios sociales de Reus, le impondrá una sanción y una denuncia, tal y como prevé la ley.   El portavoz de JxSí, por otra parte, se ha mostrado seguro de que las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos del 2017 irán bien: “Estamos convencidos de que todo el mundo estará a la altura y aprobaremos unos presupuestos, que son fundamentales no sólo para atender las necesidades de los ciudadanos y de la Generalitat del día a día, sino también para culminar el proceso hacia la independencia”.   Torrent también ha anunciado que JxSí presentará una propuesta de resolución en la comisión de Interior que inste al Govern a garantizar el libre ejercicio de prensa y la libertad de expresión. “El Parlament, el Govern y la policía de Catalunya deben defender y garantizar los derechos y libertades democráticas, tanto individuales como colectivas, incluyendo la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa. A la vez, que en ningún caso contribuiremos a poner en duda el cuerpo de los Mossos”, ha explicado Torrent raíz de una polémica moción sobre el Departamento de Interior que presentó la CUP en el pleno de la semana pasada. “En la PR incluiremos la enmienda que hicimos como JxSí a la moción de la CUP y que no fue aceptada. Decía: ‘El Parlament de Catalunya insta al Govern a garantizar el libre ejercicio de prensa y la libertad de expresión y no hacer ningún acto que vaya en contra de las leyes vigentes en este ámbito”, ha explicado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias