Nom de la noticia

23 febrero 2017

Torrent: "Hoy la Fiscalía ha afinado una querella contra cuatro miembros de la Mesa del Parlament que persigue las ideas y el debate político"

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí ha denunciado la arbitrariedad demostrada por la fiscalía que “por un mismo hecho en función de lo que se piense se querellan o no”

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha denunciado una vez más la judicialización de la política que hace el Estado tras la nueva querella que presentó contra la presidenta del Parlament y los tres miembros de la Mesa. “Hoy la Fiscalía ha afinado una querella contra cuatro miembros de la Mesa del Parlamento por haber permitido el debate parlamentario. Una querella de una Fiscalía que no es independiente y que responde a los dictados del ejecutivo del Estado que persigue las ideas y el debate político. en definitiva, que persigue la democracia”, ha afirmado Torrent al salir de la Junta de Portavoces en la que se ha firmado una declaración conjunta. “Es una nueva demostración burda y torpe de la Fiscalía”, ha agregado.

“Esto no es nuevo -ha destacado Torrent-, lo que sí lo es y es muy grave, es que ahora añade un elemento de arbitrariedad, es decir, por un mismo hecho en función de lo que se piense y de las ideas políticas, en función de la ideología, se querellan o no”, ha denunciado el adjunto al portavoz. “Están poniendo a diferentes sacos a gente de la Mesa del Parlamento en función de lo que piensan, por su ideología. Es un hecho muy grave”, ha afirmado.

Torrent también ha querido hacer una defensa sobre el parlamentarismo y la defensa de la libertad de expresión sean cuales sean las ideas de los diputados, que considera que es la esencia del Parlament: “Nosotros no cejaremos en la defensa de la democracia. Estamos en el junto a nuestros compañeros querellados y, además, hoy reivindicamos de nuevo que el Parlamento se tiene que poder hablar de todo, porque es la sede de la democracia y de la soberanía del pueblo de Cataluña”, ha sentenciado

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias