Nom de la noticia

18 abril 2017

Torrent: "JxSí está comprometido a convocar el referéndum que debe permitir a los catalanes expresarse libremente. Y eso es lo que hacemos y haremos"

El adjunto al portavoz de JxSí anuncia que la diputada Alba Vergés será la presidenta de la comisión sobre la Operación Cataluña

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha defendido hoy que el grupo parlamentario trabaja unido y determinado para poder convocar el referéndum y que los ciudadanos puedan decidir el futuro del país. “Juntos por el Sí está resuelto a hacer efectivos sus compromisos electorales y de legislatura. Está comprometido a convocar el referéndum que debe permitir a los catalanes y las catalanas expresarse libremente. Y eso es lo que hacemos y lo que haremos”, ha afirmado. “Y para ello, necesitamos -y de eso también estamos plenamente compromesos- la máxima unidad en el seno del Gobierno, de Juntos por Sí y de las fuerzas soberanistas. Estamos muy cerca del referéndum”, ha añadido.

“Estamos absolutamente comprometidos con esta unidad y decididos a convocar el referéndum y eso es lo que haremos los próximos meses”, ha sentenciado Torrent.

Por otra parte, Torrent ha anunciado que la diputada de Juntos por Sí Alba Vergés será la presidenta de la comisión sobre la Operación Catalunya, después de que se aprobara en la última Junta de Portavoces. El adjunto al portavoz explicó también que el portavoz del Grupo parlamentario en la comisión será Lluís Guinó y el segundo miembro del grupo, el mismo Roger Torrent, y que está previsto que se pueda constituir esta misma semana. “Esperamos que se pueda constituir esta semana y así podamos aclarar que hay detrás toda esta operación y la actuación de las cloacas”, ha afirmado. Además, Torrent ha explicado que los representantes de Junts pel Sí a la comisión sobre las actuaciones del Govern para preparar la secesión de Catalunya serán Bernat Solé, como portavoz, y Lluís Guinó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias