Nom de la noticia

17 enero 2017

Torrent: "JxSí propone nuevas reformas fiscales en la ley de acompañamiento para limar desigualdades y aumentar los ingresos de la Generalitat"

Sobre la conferencia de presidentes, el portavoz de JxSí dice que “un diálogo donde se limitan los temas a tratar no es diálogo”

El portavoz adjunto de Junts pel Sí Roger Torrent ha explicado este martes las enmiendas que el Grupo Parlamentario ha presentado a la ley de acompañamiento de los presupuestos. Se trata de un total de 57 propuestas, que recogen tanto demandas del territorio como temas que los diputados de JxSí han ido trabajando a lo largo de la legislatura.

“La ley de medidas ya contiene reformas fiscales, sobre todo en cuanto a fiscalidad verde. Seguimos en la línea de crear nuevas medidas fiscales para limar desigualdades sociales y aumentar los ingresos de la Generalitat”, ha explicado Torrent, que ha recordado que se trata de medidas fiscales que representan una continuación del trabajo realizado en los últimos años: “Desde el 2012, hemos hecho reformas fiscales para grabar a quien más tiene y más puede aportar que han representado 1.200 millones de euros de ingresos más”.

“Los presupuestos son fundamentales para ayudar a los ciudadanos más vulnerables: debemos poner a disposición del Gobierno esta herramienta básica para estirar los márgenes del autonomismo y poder hacer políticas sociales con los 1.170 millones de euros más que hay disponibles; para ejercer el referéndum y facilitar que los catalanes vamos a las urnas, y para poder aplicar los resultados de este referéndum. Políticamente, aprobar los presupuestos es reforzar el Gobierno que nos llevará del período autonómico al periodo de la República”, ha dicho.

Torrent también se ha referido a la ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la conferencia de presidentes. “Se trata de reuniones improductivas que, más allá de la foto, no aportan nada. Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, el diálogo institucional siempre es posible pero tenemos que poder hablar de cómo hacemos el referéndum y del resto de demandas que el Gobierno Puigdemont- Junqueras ha trasladado al gobierno del Estado y que no han tenido respuesta. un diálogo donde se limiten los temas a tratar no es diálogo, un diálogo que no incluya el referéndum no es diálogo”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias