Nom de la noticia

24 enero 2017

Torrent: "La conferencia en Bruselas constata que, siempre que podemos y donde sea necesario, defendemos los derechos fundamentales y democráticos de los catalanes"

El diputado de JxSí se mostró “muy esperanzado” respecto a la última propuesta de presupuestos, al considerar que se ha avanzado mucho en las últimas horas

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent ha reivindicado que el soberanismo y el proceso hacia el referéndum debe contar siempre y en todas partes, a pesar de los intentos de boicot que ha puesto en marcha el PP. “La conferencia en Bruselas constata que siempre que podemos y donde sea necesario defendemos los derechos fundamentales y democráticos de los catalanes y las catalanas”, ha afirmado Torrent, que ha destacado la importancia de hacerlo en el centro neurálgico del continente: “Hoy reivindicaremos el corazón de Europa, en el mismo parlamento europeo, en una institución sustentada sobre los valores democráticos, justamente el ejercicio de la democracia, la demanda que los catalanes podamos decidir el futuro de nuestro país”.

“Y lo hacemos a pesar de los torpes intentos del PP de coartar la libertad de expresión. Nosotros ya estamos acostumbrados con las instituciones españolas, y con el gobierno del Estado y el PP a la cabeza. Lo hemos visto en este Parlamento casi cada día y ahora lo vemos también en Bruselas”, ha explicado el adjunto al portavoz. En este sentido, Torrent ha hecho un llamamiento a los socios europeos de los populares para que no caigan en las mismas prácticas: “Hacemos un llamamiento al PP europeo, los socios del PP español, para que vean que hay un intento constante de coartar la libertad de expresión y esto pone en duda la misma institución y los fundamentos democráticos del Parlamento europeo y, por tanto, pone en peligro los valores fundacionales de la Unión Europea”, ha afirmado.

El diputado de Juntos por Sí ha destacado que a pesar de estos intentos, la “conferencia se realizará esta tarde y será todo un éxito”. “Ya tenemos casi la sala llena confirmada, no sólo cuantitativamente, sino también desde el punto de vista cualitativo con eurodiputados que ya han dicho que irán o con las diplomacias europeas”, ha reivindicado Torrent. “Es una excelente noticia que el presidente, el vicepresidente y el consejero Romeva sean hoy en Bruselas, porque nosotros siempre hemos dicho que nos contamos todo, allí donde podemos y siempre allí donde nos quieren escuchar”, ha concluido.

Respecto a la última propuesta que el Gobierno ha hecho llegar a la CUP, Torrent se ha mostrado “muy esperanzado” y “optimista” porque cree que se ha avanzado mucho en los últimos días de negociación. “Creemos que se presentó la mejor propuesta que se podía hacer, que se ha visto alimentada con las aportaciones de la CUP. Ahora la propuesta está sobre la mesa de la CUP y ahora les toca definirse. Somos optimistas, porque hemos avanzado mucho en las últimas semanas y las últimas horas. Estamos muy esperanzados”, ha dicho.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias