Nom de la noticia

12 julio 2016

Torrent: "La cuestión de confianza debe servir para recuperar la estabilidad parlamentaria y, por lo tanto, es obvio que va ligada a los presupuestos 2.017"

JxSí presentará el viernes sus conclusiones a la Comisión de Proceso Constituyente

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent ha defendido este martes que existe un vínculo muy estrecho entre la cuestión de confianza al que se someterá el presidente Carles Puigdemont el mes de septiembre y la aprobación de los presupuestos de la Generalitat del próximo año. “La cuestión de confianza debe servir para recuperar la estabilidad parlamentaria que se rompió con la negociación de los presupuestos de 2016 y, por tanto, es obvio que va ligada a los presupuestos 2017”, ha explicado Torrent.

En este sentido, Torrent ha avanzado que habrá que resolver antes de la cuestión de confianza todo lo que conlleva votar a favor. “Queremos dejar muy claro el marco de compromisos que implica la votación de la moción de confianza para evitar la situación que tuvimos hace unas semanas con la negociación de los presupuestos”, ha dicho.   Torrent también ha explicado que el próximo lunes la Comisión de Proceso Constituyente se reunirá por última vez para elaborar unas conclusiones, después de que todos los grupos parlamentarios hayan presentado las suyas, con la voluntad de que se puedan elevar en el último pleno de julio, previsto en la última semana del mes. **“Una vez presentadas las conclusiones de la Comisión del Proceso Constituyente, podremos iniciar el proceso constituyente liderado por la ciudadanía”, ha explicado el diputado Chakir El Homrani, por su parte.

El Homrani también ha valorado positivamente que PSC y CSQP hayan presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo ala ley de creación de la Agencia de Protección Social registrada por Junts pel Sí y la CUP. “Valoramos positivamente que haya esta aportación porque demuestra que habrá un debate amplio sobre el modelo de protección social que debe tener Cataluña y eso es bueno”, ha declarado El Homrani.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias