Nom de la noticia

01 marzo 2016

Torrent: "Las tres ponencias conjuntas son el procedimiento más abierto para generar debate: queremos resolver cuestiones políticas haciendo política"

JxSí se compromete a “seguir dando pasos en el Parlament para cumplir el mandato del 27S” pase lo que pase con la investidura en Madrid

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent se ha mostrado satisfecho esta mañana que la Mesa del Parlament haya aceptado a trámite la creación de tres ponencias conjuntas para tratar las propuestas de ley de protección social catalana, de la administración tributaria catalana , y de régimen jurídico catalán ya que, ha defendido, “es un procedimiento absolutamente legítimo, dado el mandato democrático del 27S; absolutamente reglamentario; y lo más abierto posible, porque invita a todos los grupos parlamentarios en el debate, sin fijar apriorismos”.

  Por ello, Torrent ha hecho una enésimo llamamiento al resto de formaciones políticas de la cámara, para que se sumen al debate y puedan plantear sus ideas respecto a estas tres leyes, que serán esenciales en la construcción del nuevo país. “No obligamos a nadie a participar de estas ponencias, es un derecho a manos de cada uno de los grupos parlamentarios decidir si quieren participar o no pero lo que nosotros queremos es crear espacios de debate”, ha explicado.

  “Hay grupos parlamentarios que se empeñan en intentar judicializar cuestiones que son políticas. Este es un nuevo ejemplo. Nosotros no queremos centrarnos en las formas, en los procedimientos sino resolver cuestiones políticas haciendo política”, ha declarado.

  Torrent también se refirió al debate de investidura en el Congreso, que comienza esta tarde. “Pase lo que pase hoy en Madrid con esta investidura, que todo apunta a que no tirará adelante, nosotros seguiremos trabajando en el Parlament y dando los pasos para cumplir el mandato democrático del 27S”, ha declarado, lamentando que, pactando con Ciudadanos, “el PSOE se ha alineado con las tesis más centralistas y menos abiertas con el derecho a decidir de los catalanes”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias