Nom de la noticia

07 marzo 2017

Torrent: "Los mismos grupos que tachan aquí de antidemocrática la propuesta de reforma del Reglamento no hacen lo mismo en el Congreso donde está vigente"

El adjunto al portavoz de JxSí reitera que la propuesta presentada y admitida a trámite por la Mesa es “legítima, reglamentaria y absolutamente legal”

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha defendido en el Parlament tras la admisión a trámite por parte de la Mesa de la propuesta de reforma del reglamento de la cámara que esta es “legítima, reglamentaria y legal” y ha animado a los grupos que la critican a iniciar los trámites para modificarla a todas las cámaras donde está vigente. “Los mismos grupos que tachan aquí esta propuesta de antidemocrática no hacen lo mismo por ejemplo en el Congreso. Y ya que aquí se oponen formalmente a la reforma del reglamento del Parlamento entendemos que con lógica consecuencia también promoverán una reforma en el Congreso de los diputados para eliminar esta potestad que tienen los grupos parlamentarios”, ha afirmado.

Torrent ha criticado la doble vara de medir que utilizan los grupos de la oposición. “Hemos escuchado estos días diferentes expresiones de los grupos para intentar deslegitimar, menospreciar y atacar esta propuesta. Nosotros entendemos que estas manifestaciones, muy duras en algunos casos, las podrían hacer también y no los hemos escuchado en el Congreso ya todos los demás parlamentos autonómicos que ya ahora en su reglamento permiten una iniciativa como la que ha planteado Juntos por Sí”, ha afirmado el adjunto al portavoz.

“La propuesta de reforma del Parlamento es absolutamente legítima, cualquier grupo parlamentario puede presentar una iniciativa de este estilo. Por tanto, también Juntos por Sí”, afirmó Torrent. “Es una propuesta legítima, reglamentaria y absolutamente legal, ya que una vez incorporado este añadido que nos pedía la Mesa ha admitido a trámite, porque justamente es una propuesta reglamentaria”, ha añadido.

Torrent ha destacado que la propuesta ayudará a ampliar derechos a los grupos parlamentarios: “Es una propuesta que genera muchas posibilidades a los grupos parlamentarios, iguala con derechos los grupos parlamentarios y el Gobierno y, en cualquier caso, se abrirá ahora una ponencia conjunta que se iniciará sin ningún texto prefijado y en la que todos los grupos podrán hacer sus propuestas”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias