Nom de la noticia

24 mayo 2016

Torrent: "Los presupuestos presentados hoy son los más sociales de la historia y van aún más allá del plan de choque de JxSí"

JxSí propone que el Director General de la Policía explique los disturbios en Gracia en su comparecencia de mañana

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent ha valorado positivamente este martes los presupuestos de la Generalitat para este 2016, “los presupuestos socialmente más ambiciosos de la historia”, ya que dedican un 73,6% del gasto apolíticas sociales, que representa un incremento de 874,3 millones de euros. En concreto, las partidas que aumentan más son Salud (317 millones de euros), Enseñanza (211 millones de euros) y Trabajo y Asuntos Sociales (173 millones de euros).

“Estos presupuestos van en la buena línea porque siguen el mandato del 27S y la hoja de ruta de JxSí; trasladan el crecimiento económico alas familias; y afrontan la emergencia social que sufren los más vulnerables”, ha explicado Torrent.

“Los presupuestos presentados tienen vocación de estado, porque consolidan estructuras de estado imprescindibles para el nuevo país como la Hacienda Propia, y tienen un alto grado de ambición social, que va más allá del plan de choque social de JxSí”, ha dicho el diputado.

Disturbios en Gràcia JxSí ha pedido ampliar el orden del día de la comisión de interior, donde ya estaba prevista la comparecencia del Director General de la Policía, Albert Batlle, para que explique los disturbios y la actuación de los Mossos en Gracia la noche del lunes.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias