Nom de la noticia

14 febrero 2017

Torrent: "Se vuelve a demostrar que hay una operación Catalunya, una conjura de las cloacas del Estado para impedir el proceso. Es un escándalo"

El diputado de JxSí ha apoyado a los miembros de la Mesa y ha advertido que pese a la nueva resolución del TC “no cejaremos y no nos detendremos” con el referéndum

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha criticado con dureza la utilización de las cloacas del Estado en la llamada Operación Catalunya, tras las nuevas grabaciones que se han conocido hoy. *“Ahora se vuelve a demostrar que hay una operación Catalunya, que es una conspiración de las cloacas del Estado para tratar de impedir el proceso de independencia de Catalunya, para intentar impedir este proceso democrático, pacífico y hecho de abajo hacia arriba . Es un verdadero escándalo y una vergüenza”**, ha afirmado.

Torrent ha anunciado que Junts pel Sí pedirá la comparecencia de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que dé explicaciones sobre esta operación, después de que hace pocos días ya se registró una petición para que la vicepresidenta compareciera para la operación “precinto”. Además de Santamaría, pero, Torrent ha anunciado que también se solicitará la comparecencia del jefe de gabinete del Gobierno, Jorge Moragas, del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo y los comisarios Villarejo y Martín Blas.

Torrent ha querido avisar, también, a todos los demócratas españoles, porque “ahora se utilizan las cloacas del Estado para ir contra el proceso catalán, pero quien dice si en un futuro no se pueden usar para ir contra fuerzas políticas españolas”. *“Por tanto, no es sólo un ataque a planteamientos independentistas, sino que es un ataque a la democracia y todos los demócratas españoles deberían revelarse ante este escándalo”**, ha añadido.

Por otra parte, el adjunto al portavoz también ha querido mostrar todo el apoyo a los cinco miembros de la Mesa del Parlament después de que el Tribunal Constitucional haya anulado la resolución del referéndum y haya pedido a la fiscalía que amplíe la causa penal contra Forcadell y los otros cuatro miembros de la mesa. “Toda nuestra disposición a defenderlos políticamente donde sea necesario, porque lo único que han hecho es promocionar el debate democrático, permitir que en este Parlament se pueda hablar y votar de todo, que es lo que debe pasar en los parlamentos democráticos”, ha afirmado.

Torrent ha avisado, sin embargo, que este nuevo ataque no detendrá nada: “A pesar de este enésimo aviso, nosotros no cejaremos, no nos detendremos. Estamos dispuestos a cumplir el mandato democrático y el sueño de la Muriel Casals. Por lo tanto, seguimos con el referéndum o referéndum, para que los ciudadanos puedan decidir libremente su futuro”. “Estamos ante un nuevo episodio de judicialización, que intenta detener la democracia y coartar el debate democrático en un Parlamento legítimo y, por tanto, es de nuevo la constatación de que existe una voluntad de las instituciones del Estado de impedir la democracia y que Catalunya pueda hablar”, ha añadido.

Torrent también ha querido tener un recuerdo con Muriel Casals, justo un año después de su muerte. “Hoy hace un año que nos dejó Muriel Casals. La echamos de menos y queremos dejar claro que estamos dispuestos a culminar su sueño”, ha sentenciado Torrent.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias