Nom de la noticia

10 noviembre 2015

Turull: “Avancemos juntos desde el minuto cero, sin exclusiones, para hacer posible el mandato democrático más potente que nunca ha tenido este país"

El presidente del grupo de Junts pel Sí afirma que “la Presidencia del Govern pot donar velocitat de creuer des del minut zero” i que “si no tenim un Govern fort i aviat, l’efectivitat de la declaració se’n pot ressentir i clarament alentir”

Jordi Turull, presidente del grupo de Junts pel Sí en el Parlament, ha llamado a la reflexión a todos aquellos que comparten el objetivo de iniciar i alcanzar la independencia de nuestro país i les ha pedido que “avancemos juntos desde el minuto cero, sin exclusiones, para hacer posible el mandato democrático más potente que nunca ha tenido este país”. Turull ha defendido la candidatura del president Mas i ha subrayado que “el proceso nunca ha tirado hacia adelante a base de vetar nombres, de apartar activos, de mirar hacia atrás y de reproches”. “No estropeemos desde la política aquello que nos ha enseñado la gente en esta revolución de las sonrisas”, ha afirmado.

Turull ha asegurado que “tenemos ilusión, tenemos convicción, tenemos determinación y también tenemos prisa, porque con lo que está haciendo el Estado, si tardamos mucho el país se nos puede deshacer en las manos desde el punto de vista económico y social”. “Prisa no significa precipitarse, prisa quiere decir no perder ni un minuto y arrancar con el proceso”, ha añadido. En este sentido, ha expuesto que estos días ha habido buena predisposición y esto ha permitido alcanzar buenos acuerdos como la resolución aprobada ayer; una resolución que permite avanzar pero que “si no tenemos un Govern fuerte y pronto, la intención declarada y firmada habrá sido muy potente pero su efectividad se puede resentir y ralentizar”. “La diferencia entre el president Mas y otro seria la diferencia entre iniciar el proceso desde el minuto cero o comenzar desde cero”, ha dicho Turull, para quién “la Presidencia del Govern puede dar velocidad de crucero”. “Aprovechemos las referencias alcanzadas a nivel internacional, el trabajo hecho i el que habrá que hacer para las estructuras de estado”, ha reflexionado.

Una legislatura excepcional Turull ha destacado que estemos en una legislatura excepcional, transcendente i histórica, como demuestra la declaración de inicio del proceso hacia la independencia aprobada ayer. Y justamente esta excepcionalidad es la que llevó a la creación de una candidatura también excepcional que supuso “la traducción en proyecto político de aquello que tanta gente nos decía: no aflojéis, hacedlo bien y hacedlo juntos”. “Frente al bloqueo del estado, después de probar todo, optamos por aportar una solución a los ciudadanos”, ha indicado Turull. A Junts pel Sí nos une “la independencia como instrumento para hacer un país mejor, más justo, más equitativo, más próspero, más democrático, más limpio. Un país mejor para todos”, ha añadido-

Leales a nuestros compromisos En su intervención, Turull ha querido dejar claro que desde Junts pel Sí “seremos leales a nuestros objetivos y compromisos” contraídos con la ciudadanía antes de las eleccions y explicitados en el programa electoral. En este sentido, ha señalado que el discurso del president Mas representa un plan de gobierno que es coherente con este compromisos así como con “el compromiso absoluto de hacer efectiva la resolución aprobada ayer en el Parlament en todos sus términos y anexos”.

“Seremos leales a este mandato con todas la consecuencias”, ha continuado, “no tenemos miedo, tenemos ilusión y convicción para ir adelante”. Y es que “el futuro político de Catalunya no lo decide ni lo decidirá ningún Tribunal; el futuro político de Catalunya lo deciden y lo decidirán los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias