Nom de la noticia

08 marzo 2016

Turull: "El Estado español debería hacer una reflexión porque sólo sabe dar respuesta judicial a lo que es un clamor político"

Una delegación del grupo parlamentario de Junts pel Sí acompaña Francesc Homs a declarar ante el TSJC por el 9N

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha criticado la “persecución política y judicial” a raíz del 9N y ha pedido que “se deje de perseguir a la gente que puso las urnas, un hecho que debería ser normal en el siglo XXI ”. Turull ha hecho estas declaraciones ante el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC), donde una delegación de JxSí ha acompañado Francesc Homs, quien ha ido a declarar voluntariamente con motivo de la consulta del 9N. Para Turull, “España debería hacer una reflexión porque sólo sabe dar respuesta judicial a lo que es un clamor político”.

Turull ha afirmado que, episodios como estos, “la gente de mi generación pensábamos que sólo los conoceríamos por los libros de historia”. En este sentido, considera que “a quien más perjudica es a el Estado español, ya que pone en evidencia sus déficits democráticos”. “Acciones como estas nos cargan más de razón porque lo están llevando al absurdo”, añadió. “Pedimos que se detenga de una vez y que haya una respuesta política”, concluyó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias