Nom de la noticia

04 noviembre 2015

Turull: “Intentan ganar en los tribunales lo que no han sido capaces de ganar en las urnas"

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí lamenta que PP, PSC i C’s solo consigan ponerse de acuerdo cuando se trata de “intentar apagar la voz del pueblo de Catalunya”

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha lamentado este miércoles que Ciutadans, PSC i PP hayan presentado un recurso de ampara en el Tribunal Constitucional contra la declaración de inicio del proceso, pactada entre JxSí i la CUP. Para Turull, “intentan ganar en los tribunales lo que no han sido capaces de ganar en las urnas". “El recurso en el TC no es más que una pataleta que hace aflorar el déficit democrático de estos partidos”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que “el bloque del sí se comprometió con el pueblo de Catalunya a que, si ganábamos, lo primero que haríamos seria una resolución de inicio del proceso hacia la independencia”. “Tenemos el aval democrático i lo que haremos es tirar adelante nuestro compromiso con la ciudadanía”, ha declarado Turull.

Turull también ha lamentado que populares, socialistas y C’S solo consigan ponerse de acuerdo cuando se trata de “intentar apagar la voz del pueblo de Catalunya”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias