Nom de la noticia

29 junio 2016

Turull : " Lo que vemos estos días es un Estado convertido en cloaca para atacar el proceso catalán y desprestigiar la honorabilidad de muchas personas"

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha afirmado que los acontecimientos hechos públicos últimamente, como las conversaciones entre el Ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude pero también que se haya encausado el presidente Mas y las ex conselleras Ortega y Rigau por poner las urnas, son “de extrema gravedad” y demuestran que “nos conviene cuanto antes ser un Estado independiente”. “Estos días hemos visto cómo actúan las cloacas del Estado, o mejor dicho, hemos visto un Estado convertido en cloaca para atacar el proceso y desprestigiar la honorabilidad de muchas personas”, añadió.

En una pregunta al presidente Puigdemont durante la sesión de control del Pleno del Parlamento, Turull ha mostrado el apoyo del grupo parlamentario a todas las personas implicadas en el 9N. “Hemos sentido como el Ministro del Régimen Anterior presumía de utilizar fiscales, jueces y grupos mediáticos con el propósito de destruir personas”, explicó Turull. “Y ayer estos fiscales y jueces que afinan tanto hicieron público que llevarán al banquillo a políticos para poner las urnas y consultar los ciudadanos”, ha continuado Turull, para quien estamos ante “un juicio a la democracia y un proceso los dos millones de personas que fueron a votar ”.

La única alternativa, construir un Estado independiente

En su respuesta, el presidente Puigdemont ha asegurado que “no sólo nos conviene cambiar de estado, nos conviene cambiar de época para que todo esto que está pasando es de una época en blanco y negro, una época de la que pensábamos que podíamos salir y vemos tristemente que esto ha sido un fracaso ”. El presidente Puigdemont ha afirmado que “a la luz de los resultados de las elecciones españolas, es evidente la incapacidad de gestionar complejidades y que las opciones de convocar un referéndum si que vagan por el espacio sideral”. En este sentido, ha alertado de que “la única alternativa que tenemos como país es ponernos a andar de manera decidida e irreversible para constituirnos en un Estado independiente, europeo, moderno y democrático en el que no sea posible que un ministro del Interior persiga sus adversarios políticos utilizando recursos públicos, la judicatura y la fiscalía pensando que es de su propiedad y obviando que lo está al servicio del bien común ”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias