Nom de la noticia

08 marzo 2017

Turull: "Nuestra determinación sigue intacta. Haremos todo lo posible y utilizaremos todos los mecanismos legales para hacer el referéndum "

En la sesión de control, el presidente Puigdemont asegura que “estamos encauzando el último tramo de la legislatura y estamos donde queríamos ser” y afirma que “todo el mundo se tiene que acostumbrar que el Gobierno cumplirá lo que siempre ha dicho”

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí Jordi Turull ha reafirmado que “la determinación de Juntos por Sí, a pesar de las embestidas, sigue intacto” y ha anunciado que “haremos todo lo posible y utilizaremos todos los mecanismos legales para hacer el referéndum”. En una pregunta a la sesión de control del Pleno del Parlamento, Turull ha afirmado que “estamos en la cuenta atrás del referéndum” y “haremos lo que sea necesario para que los ciudadanos, de manera libre, puedan coger una papeleta y ponerla a la urna para decir si Cataluña debe ser independiente o no ”.

Turull ha desgranado algunas de estas “embestidas” que nos sitúan en una situación “excepcional”. “Hay un tribunal que nos dice de qué cosas podemos hablar y de qué no en el Parlamento y un Gobierno que utiliza el TC y la fiscalía para detener la actividad parlamentaria”, ha expuesto. En este sentido, ha subrayado la incoherencia que supone “que se diga a una Mesa del Parlamento qué puede hacer y qué no, dependiendo de si es independentista”.

En su respuesta, el presidente Puigdemont ha asegurado que “estamos encauzando el último tramo de la legislatura y estamos donde queríamos estar”. “Todo el mundo debe acostumbrarse que el Gobierno cumplirá lo que siempre ha dicho”, continuó el presidente, “y no encontrarán ni una sola contradicción entre lo que hace el Gobierno y lo que dijo que haría”. “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”, concluyó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias