Nom de la noticia

25 enero 2017

Vallverdú: "La cultura debe ser accesible para todos. El nivel de renta o geográfico no debe ser una barrera para el consumo cultural"

El conseller Vila ha destacado “la eficacia” del programa Fas 6 anys, tria un llibre para garantizar el acceso a la lectura y la cultura de todos los ciudadanos

La diputada de Junts pel Sí Teresa Vallverdú ha reivindicado esta mañana desde el Parlament que la cultura debe ser una pata más del estado del bienestar y que hay que garantizar la accesibilidad a todos. “La cultura debe ser accesible para todos. El nivel de renta o geográfico no debe ser una barrera para el consumo cultural”, ha afirmado Vallverdú, que ha preguntado al consejero Santi Vila sobre el programa Fas 6 años, elige un libro, que busca el fomento de la lectura entre los niños.

“Las políticas deben orientarse a proporcionar a todos la posibilidad de acceder a la cultura”, ha continuado la diputada, que ha añadido que “el estado del bienestar es incompleto si la cultura no se considera un derecho básico”. Vallverdú ha reivindicado también que hay que situar la cultura en el centro de las políticas públicas: “Tenemos que poner la cultura en el centro de las políticas para que sea también el centro de la vida los ciudadanos”, ha concluido la diputada antes de formular la pregunta concreta sobre el programa de lectura.

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha hecho una valoración muy positiva del programa Fas 6 años, elige un libro, que se enmarca dentro del Plan Nacional para el fomento de la lectura, ya que está consiguiendo acercar el mundo de los libros a muchas familias que no tenían contacto. “El 35% de las familias que acompañaban al niño, afirman que es la primera vez que pisan una librería y esto constata la eficacia de la campaña”, ha afirmado el conseller. “Favorecer el acceso a la lectura se ha situado en el centro de las políticas del departamento”, ha añadido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias