Nom de la noticia

26 abril 2017

Vergés: "Un 78% de la sociedad apoya despenalizar la eutanasia, es necesario regular el derecho a morir de forma digna"

El Parlament inicia el trámite para llevar a la Mesa del Congrés la despenalización de la eutanasia i el suicidio asistido después de superar el debate a la totalidad

La diputada de Junts pel Sí Alba Vergés ha defendido esta tarde que una amplia mayoría de la sociedad es favorable a al regulación del derecho a morir dignamente y, por tanto, desde el Parlament se debe escuchar y actuar ante esta situación . “Un 78% de la sociedad apoya despenalizar la eutanasia, es necesario regular el derecho a morir dignamente”, ha afirmado Vergés.

El Parlament ha iniciado el trámite para llevar a la Mesa del Congreso de los Diputados la despenalización de la eutanasia y la ayuda al suicidio. La propuesta, que ha sido presentada conjuntamente por Junts pel Sí, PSC, CSQP y la CUP, ha superado la enmienda a la totalidad que había presentado el PP y ahora seguirá la tramitación que podría modificarse con enmiendas. “Queremos tener una regulación establecida que ponga condiciones sobre las que se podría permitir y solicitar la eutanasia y el suicidio asistido”, ha defendido la diputada de Junts pel Sí.

“La única ventaja por haber sido lentos en la regulación de la eutanasia es que muchos países ya han iniciado experiencias de regulaciones”, ha afirmado Vergés, que ha destacado que hay que abordar esta temática. La diputada ha remarcado, además, que hay que escuchar todas las sensibilidades: “En el debate sobre la regulación de la eutanasia deberán escuchar y respetar los diferentes puntos de vista y las sensibilidades ideológicas”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias