Nom de la noticia

09 junio 2016

Vilella: "Se deben priorizar las políticas de infancia con la máxima ambición pensando en el presente de los niños y también en su futuro"

La consejera Bassa explicó que el sábado se celebra la jornada “Hagamos grande la acogida” donde ya hay inscritos más de 300 participantes

La diputada Montserrat Vilella ha preguntado a la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Dolores Bassa sobre la política de acogida de menores que está llevando a cabo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. La diputada ha subrayado que las políticas de infancia “se deben priorizar con la máxima ambición pero de manera realista pensando en el presente de los niños y también en su futuro” y añadió que “hay que ser realistas y estas políticas pasan por tener un nuevo presupuesto ”.

Para la diputada Vilella “garantizar los derechos de los niños significa asegurarles la igualdad de oportunidades para hoy y también para mañana” y añadió que “hay que dar importancia a los niños y jóvenes que no han tenido la suerte de alcanzar estos derechos de la mano de sus padres ”. Según Vilella “todos los grupos estamos de acuerdo en proteger a los niños” y afirmó que “desde JxSí queremos un Estado independiente para poder gestionar nuestros propios recursos que permitan garantizar los derechos de las personas vulnerables y los niños desamparados”. Es por este motivo que la diputada Vilella remachó su intervención diciendo que “mientras no tengamos un país nuevo y los presupuestos estén prorrogados, queremos saber cuál es la acción del Gobierno para la acogida de los niños”.

La consejera Bassa ha afirmado que “la política de acogida es una prioridad clara en la acción de gobierno y un gesto solidario y de compromiso de las familias que acogen”. En este sentido, la Consellera ha explicado que “el sábado se celebra la jornada Hacemos grande la acogida donde ya hay inscritas más de 300 personas y durante la que se debatirá cómo debe ser la acogida en nuestro país”. Según la titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias “desde las diferentes administraciones y organismos debe haber un trabajo intenso y una mayor coordinación” y añadió que “actualmente en Cataluña hay 600 familias acogedoras y más de 1.000 niños acogidos ”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias