Nom de la noticia

18 septiembre 2015

Ya somos 100.000 candidatos: ¡La fuerza de Junts pel Sí es la fuerza de la gente!

La candidatura tiene la lista electoral más larga de Europa y hoy lo ha demostrado

Cuando Junts pel Sí inició su carrera hacia las elecciones plebiscitarias del 27S se propuso ser la lista electoral más larga de Europa. Para lograrlo, cientos de personas debían confiar en el proyecto plural y transversal que la lista de la candidatura representa. El 5 de agosto se ponía en marcha una campaña para conseguir 13.500 apoyos. La idea era que cada uno de los 135 miembros de la lista recibiera el apoyo de cien ciudadanos. En menos de 24 horas, el reto se había superado. Miles de catalanes y catalanas dijeron que Sí a ir juntos hacia un nuevo Estado.

Al día siguiente, Junts pel Sí anunció que quería superar la cifra de voluntarios que tuvo la consulta del 9N. En concreto, la lista más larga de Europa debía llegar a los 40.930 candidatos. En dos semanas, el día 22 de agosto, otra vez la lista que representan nombres como Raül Romeva, Lluís Llach, Muriel Casals y Carme Forcadell recibió los apoyos que necesitaba para dar un mensaje de cohesión e ilusión.

Entonces la candidatura se propuso rizar el rizo; alcanzar un nuevo reto, difícil, motivador y emocionante: llegar a los 100.000 candidatos. Hoy, el hito es una realidad y está más que superado. Junts pel Sí reúne más de 100.000 personas comprometidas con el cambio, con un Estado nuevo, más próspero y justo. Hoy lo podemos decir: ¡Somos invencibles!

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias